Desde hace casi un año, YouTube es el servicio de streaming más visto en Estados Unidos, según Nielsen.
Todos los días, los espectadores acuden a YouTube en busca de una biblioteca de contenidos que se actualiza constantemente, ya sea de los mejores creadores del mundo, vídeos musicales, NFL Sunday Ticket o películas y programas gratuitos. YouTube ofrece todo lo que la gente adora en un solo lugar, en todas las pantallas.
A medida que evoluciona la forma en que los espectadores ven YouTube, vamos añadiendo nuevas funciones para que la experiencia de streaming sea más útil para los espectadores y los anunciantes.
Menos cortes publicitarios
Los espectadores esperan diferentes experiencias publicitarias en función del contenido que ven. Cuando se trata de contenido de larga duración en pantallas de televisión, el 79% de los espectadores prefiere anuncios de vídeo agrupados en lugar de distribuidos en un solo vídeo.1
Basándonos en esta preferencia, hemos evaluado la posibilidad de utilizar menos pausas publicitarias y más largas para crear una experiencia de visionado más fluida en la gran pantalla. En las primeras pruebas de las pausas publicitarias menos largas en televisores conectados, más de la mitad de los usuarios de YouTube CTV experimentaron sesiones de visualización un 29% más largas antes de la siguiente pausa publicitaria.2
Ahora, los usuarios de todo el mundo podrán experimentar estas mejoras en determinados contenidos de larga duración en televisores conectados.
Nuestra investigación también muestra que la mayoría de los espectadores prefieren que se les indique el tiempo total restante de la pausa publicitaria en lugar del número de anuncios mostrados. Con este lanzamiento, los espectadores también verán el tiempo restante hasta que termine la pausa o podrán saltar al contenido. Estos cambios se introducirán en breve.
Anuncios cortos para la gran pantalla
Hace poco más de un año llevamos YouTube Shorts a la gran pantalla.
Desde entonces, hemos visto cómo se disparaba el número de espectadores. En todo el mundo, la visualización de YouTube Shorts en televisores conectados ha aumentado más de un 100% de enero a septiembre de 2023.3
Para que a las marcas les resulte más fácil llegar a su audiencia dondequiera que vean los cortos, ahora estamos lanzando anuncios de cortos en todo el mundo en los CTV.
La experiencia de visualización de los anuncios de Shorts en las televisiones conectadas es la misma que en los móviles, y los espectadores pueden utilizar el mando a distancia de su televisor para alejar el clic de los anuncios como lo harían con cualquier otro anuncio de Shorts.
Los anunciantes pueden aprovechar sin problemas los anuncios de Shorts en el salón a través de campañas de alcance de vídeo, visualizaciones de vídeo y campañas específicas de Shorts, como YouTube Select Shorts, First Position on Shorts y Trending Music on Shorts.
YouTube ofrece a los espectadores oportunidades casi ilimitadas para conectarse y explorar sus pasiones, desde la cultura y los contenidos tradicionales hasta la rica y ecléctica cultura de los creadores y los contenidos originales que no se pueden conseguir en ningún otro sitio. Esperamos seguir escuchando a nuestros clientes y construir una experiencia publicitaria más moderna y ágil para los espectadores y anunciantes.
Fuente: https://support.google.com/google-ads/answer/14314822?sjid=613111177818503110-EU