Hemos oído que quieres más formas de compartir tu experiencia con Google AI. Una nueva versión beta llamada «temas de búsqueda» en Performance Max hace precisamente eso: te ofrece una forma sencilla de guiar a Performance Max para que te muestre clasificaciones a las que quizá aún no hayas llegado.
Actualmente, Performance Max examina sus activos, feeds y páginas de destino para predecir qué ubicaciones, incluidas las consultas de búsqueda, tendrán un buen rendimiento para su campaña. Con la versión beta de los temas de búsqueda, ahora puedes rellenar los huecos añadiendo información sobre tu negocio que esperas que tenga un buen rendimiento. Al combinar su experiencia con la IA de Google, puede aumentar su alcance en todos los canales, incluida la búsqueda.
Estos son algunos ejemplos en los que los términos de búsqueda pueden ser especialmente útiles si tienes conocimientos sobre tu empresa o tus clientes que la IA no puede aprender fácil o rápidamente:
Tu página de destino no contiene información completa o las últimas actualizaciones sobre los productos y servicios que ofreces.
Acaba de expandirse a un nuevo mercado o de lanzar un nuevo producto o servicio y sus campañas no tienen un historial de rendimiento completo.
Está lanzando una nueva campaña o venta para la temporada festiva donde no tiene un amplio historial de resultados.
Desea ampliar su alcance dentro de Performance Max -incluyendo el inventario de búsqueda en Performance Max- y asegurarse de que dispone de una cobertura completa para los temas clave del negocio.
Desea proporcionar información clave para ayudar a su campaña a despegar y optimizar el rendimiento más rápidamente.
Al añadir temas de búsqueda, le está indicando a la IA de Google que desea llegar a ese tráfico en su campaña de Performance Max en todo el inventario de Google Ads, incluida la Búsqueda, YouTube, Gmail, Discover, Maps y Display. Los temas de búsqueda también le ayudan a encontrar audiencias en todos los canales basándose en el comportamiento de búsqueda de los usuarios.
En lo que respecta específicamente a las capas de búsqueda, los temas de búsqueda en las campañas Performance Max tendrán la misma prioridad que las palabras clave de concordancia de frase y de concordancia amplia en las campañas de Búsqueda. Las palabras clave de concordancia exacta que sean idénticas a las consultas de búsqueda seguirán teniendo prioridad sobre los temas de búsqueda y otras palabras clave. Tenga en cuenta que los términos de búsqueda son opcionales. También tendrá acceso a herramientas como las excepciones de marca para controlar los tipos de tráfico de búsqueda que Performance Max monetiza.
Puede añadir hasta 25 temas de búsqueda a su campaña Performance Max
Supongamos que está llevando a cabo una campaña de Performance Max para impulsar la venta de entradas para un museo con grandes espacios al aire libre para niños, y tiene recursos limitados para desarrollar nuevas páginas de destino que destaquen esta ventaja. Dado que Performance Max utiliza su sitio como fuente principal para encontrar consultas de búsqueda relevantes, es posible que tenga una cobertura limitada y no aparezca en estos valiosos temas. Aquí es donde entran en juego los temas de búsqueda: puede añadir «actividades para niños» y «ocio al aire libre» como temas de búsqueda para asegurarse de llegar a los clientes de todos los canales que estén interesados en estas ofertas, cuando las busquen en Search o YouTube, lean blogs o artículos relacionados con actividades divertidas para niños, etc. Lo ideal es que sus activos complementen los temas de búsqueda que especifique, y también se beneficiará de seguir las mejores prácticas de Performance Max, como activar los activos creados automáticamente.
Así es como funciona:
- Los temas de búsqueda le permiten especificar búsquedas que usted sabe que sus clientes están buscando. Son opcionales y se añaden a las búsquedas que Performance Max compararía con sus URLs, activos y más.
- Puede añadir hasta 25 temas de búsqueda por grupo de activos.
- Los temas de búsqueda respetan las excepciones de marca de Performance Max y las palabras clave negativas a nivel de cuenta.
- Los resultados generados por los temas de búsqueda dirigen a sus clientes a las páginas de destino que usted ha especificado a través de la expansión de la URL final, las fuentes de página y la configuración de URL contiene.
- Los temas de búsqueda tienen la misma prioridad que sus palabras clave de concordancia de frase y de concordancia amplia en sus campañas de búsqueda.
- Puede ver las categorías de búsqueda con las que coinciden sus anuncios en su información sobre términos de búsqueda tanto a nivel de campaña como de cuenta, así como el rendimiento de conversión asociado. Ahora puede ver información sobre términos de búsqueda para intervalos de fechas personalizados, descargar sus datos y acceder a ellos a través de la API.
Fuente: https://support.google.com/google-ads/answer/14179631?sjid=613111177818503110-EU