18 de noviembre del 2024

Gráfico que muestra algunos de los principales lanzamientos de Google Ads en el 2024

Este año, hemos presentado una amplia variedad de nuevas funciones de Google Ads que resultan muy útiles. A continuación haremos un repaso de los mayores lanzamientos del 2024 y de cómo pueden ayudarte a conectar con audiencias valiosas y a alcanzar mejor tus objetivos de marketing.

Sienta una base sólida para alcanzar el éxito

Aumenta el rendimiento con soluciones basadas en IA

Expande tu empresa y descubre nuevas oportunidades de crecimiento

Sienta una base sólida para alcanzar el éxito

Medición

Gráfico que muestra los principales lanzamientos para medición en el 2024

La IA de Google puede ayudarte a mantenerte al día las novedades del sector, desde los cambios normativos hasta la pérdida de datos de conversión, para que puedas seguir llegando a las audiencias adecuadas y realizando mediciones precisas. No obstante, el rendimiento de la IA depende de la calidad de los datos que la alimentan. Por eso, este año hemos lanzado nuevas soluciones para ayudarte a crear una base duradera de datos propios que impulse tus estrategias de IA para obtener mejores resultados empresariales. 

Aumenta el rendimiento con soluciones basadas en IA

Búsqueda

Gráfico que muestra los principales lanzamientos para anuncios de búsqueda en el 2024

El futuro de la Búsqueda ya está aquí y la IA de Google está desplegando todo su potencial, lo que nos permite descubrir nuevas formas de buscar, como los tipos de preguntas que podemos hacer, el modo en que las hacemos y la información que Google proporciona. La Búsqueda de Google, con miles de millones de búsquedas diarias, es el lugar al que acuden los consumidores para descubrir productos y servicios, así como para tomar decisiones. Por eso, es probable que los anunciantes afirmen que la Búsqueda de Google les ofrece soluciones basadas en IA que les ayudan a obtener resultados superiores a los que consiguen con otras plataformas publicitarias de pago.1

Teléfono en el que se busca "cómo quitar una mancha de césped de los vaqueros" en Google y se encuentran anuncios de shopping en la Vista creada con IA
Teléfono móvil en el que se usa la búsqueda visual para encontrar una mochila y se ven anuncios del producto

Máximo rendimiento

Gráfico que muestra los principales lanzamientos para Máximo rendimiento en el 2024

Aprovecha todo el potencial de los canales y la IA de Google en una sola campaña para maximizar el rendimiento. Desde que se lanzó Máximo rendimiento, hemos seguido mejorando la función gracias a los comentarios de los usuarios. Estos son algunos de los cambios importantes:  

Profundiza en el rendimiento con mejores informes y estadísticas 

Conoce más a fondo la idoneidad de marca

Aumenta el ROI

Crea anuncios visualmente atractivos y aumenta la variedad de los recursos 

Interfaz de directrices de marca en la que un usuario introduce los colores y la fuente de la marca a través de menús desplegables

Gen. demanda

Gráfico que muestra los principales lanzamientos para Gen. demanda en el 2024

Hace un año que presentamos las campañas Gen. demanda para ayudarte a crear demanda y transformarla en resultados en las superficies más visuales de YouTube y Google. Combina la potencia de la IA de Google con la flexibilidad de los controles allá donde los necesites. Hemos seguido mejorando Gen. demanda para satisfacer las necesidades de los profesionales del marketing en redes sociales y del marketing orientado a resultados en aspectos clave: 

Imagen de la interfaz de las preferencias de creatividades, que permiten a los usuarios fijar recursos de vídeo a plataformas específicas de sus campañas Gen. demanda

Minoristas y comerciantes

Gráfico que muestra los principales lanzamientos para minoristas y comerciantes en el 2024

Las nuevas estadísticas y los lanzamientos basados en IA de este año te ayudarán a destacar entre la multitud. Crea conexiones significativas con los compradores para obtener un ROI sólido y aumentar la fidelización. 

Animación de un informe que se está generando en Merchant Center Next

Aplicaciones

Gráfico que muestra los principales lanzamientos para aplicaciones en el 2024

Este año, los lanzamientos de campañas de aplicaciones se han centrado en la generación de recursos para ayudarte a mejorar tus creatividades, ofrecer más formas de optimizar tus campañas (incluso en iOS) y proporcionarte estadísticas más completas sobre tu rendimiento. Además, hemos facilitado aún más el uso de tu aplicación para conseguir mejores resultados con tus campañas centradas en la Web. 

Mejora el rendimiento de tu aplicación

Usa informes mejorados para medir el impacto de tus campañas de aplicaciones

Haz que tus aplicaciones fomenten las ventas 

Soluciones creativas

Gráfico que muestra los principales lanzamientos para soluciones creativas en el 2024

Nos hemos centrado en mejorar las funciones de IA generativa para que sea mucho más fácil crear recursos variados. Además, hemos incorporado estas funciones a otros tipos de campaña para que puedas crear recursos de alta calidad a gran escala que te ayuden a conseguir resultados. 

Genera recursos con unos pocos clics

Animación de un cliente subiendo imágenes de referencia, combinadas con una petición de texto, para generar nuevas imágenes con su estilo visual

Edita imágenes y crea fácilmente variantes de recursos

Comparaciones en paralelo de un vídeo en un smartphone mostrado en posición invertida con la tecnología de mejora de vídeo

Sube recursos desde otras plataformas de diseño

Expande tu empresa y descubre nuevas oportunidades de crecimiento

YouTube

Gráfico que muestra los principales lanzamientos para YouTube Ads en el 2024

YouTube es una plataforma única en la que puedes llegar a todas tus audiencias objetivo y crear conexiones en distintos formatos y pantallas. Los usuarios acuden a YouTube en busca de experiencias únicas, de información detallada sobre sus aficiones y de creadores de confianza. Por eso, es el lugar ideal para que las marcas creen relaciones auténticas y consigan resultados reales para alcanzar los objetivos que les importan. Trabajamos constantemente para crear nuevas oportunidades que te permitan sacar el máximo partido a este nivel de interacción en los anuncios que puedes publicar en la plataforma.

Personaliza tu campaña y aprovecha el potencial de la narrativa

Crea conexiones significativas con mejores experiencias de visualización 

Consolida tu marca con creadores de confianza

Hazte una idea más clara de dónde se muestran tus anuncios

Display 

Gráfico que muestra los principales lanzamientos para Display en el 2024

Cientos de miles de anunciantes utilizan la Red de Display de Google para llegar a los usuarios en millones de sitios web y aplicaciones de todas las categorías de editores. Con el nuevo inventario y una serie de mejoras en las creatividades basadas en IA generativa, podrás ver el impacto de las continuas innovaciones en tus campañas de display. 

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En Google, nos comprometemos a ayudar a empresas de todos los tamaños a alcanzar sus objetivos de marketing. Esperamos que estas nuevas funciones ayuden a tu empresa a prosperar a partir del 2025. Muchas gracias por todos tus comentarios de este año. Nos han sido muy útiles para dar forma a estas mejoras, así que no dejes de enviarnos tus ideas. 

Publicado por el equipo de Google Ads

1. Google/Ipsos/Kantar, AdsGeist Wave 1 2024; AU, BR, CA, CN, DE, FR, GB, IN, JP y US, n=4096 encargados de tomar decisiones en medios e influencers; de mayo a agosto del 2024. 
2. Datos internos de Google.
3. Datos globales internos de Google, Lens, octubre del 2024.
4. Datos globales internos de Google, Lens, abril del 2024.
5. Datos globales internos de Google, de enero a octubre del 2023.
6. Datos globales internos de Google, grupos de recursos Máximo rendimiento antes y después de un cambio en la eficacia del anuncio, del primer al tercer trimestre del 2023.

https://support.google.com/google-ads/answer/15639790?sjid=7492416785787568170-EU